Calidad, profesionalidad e innovación.
Con el objetivo de brindar cuidados personalizados, profesionales y en la comodidad del hogar, Saluder responde a la creciente demanda médica de la población y complementa sus servicios con los ya existentes en el mercado.
Si bien el contagio por coronavirus ha sido y sigue siendo un reto a gran escala para el sector médico, es importante recordar que la salud de la población también se ve afectada por otras enfermedades y factores externos a la pandemia que exigen de respuestas rápidas, eficientes y de calidad.
Conscientes de esta realidad y de las nuevas tendencias de atención médica, desde Saluder buscan cubrir esta demanda con profesionales de las especialidades de clínica médica, pediatría y enfermería que se acercan hasta el hogar, lugar de trabajo o punto donde el paciente se encuentra.
El Doctor Hugo Gómez, director de Saluder explicó que la pandemia representó varios retos para quienes trabajan en el sector médico, sea por el aumento de consultas de pacientes, bajas en el personal de blanco, centros de atención colmados y cuidados exhaustivos en cuanto a protocolo sanitario.
Es en este contexto que la atención a domicilio cobra gran importancia, pues optimiza el proceso de atención y acerca a los profesionales hasta los pacientes sin la necesidad de que estos se trasladen de sus casas.
También señaló que en base a la experiencia que han tenido en el último semestre, además de las consultas por malestares, se identificó que hay una alta demanda de personas que requieren de chequeos médicos, controles, curaciones o cuidados personalizados por periodos prolongados de tiempo, ya sean días, semanas o meses. Es decir, servicios que hoy son complicados de brindar en el sistema sanitario tradicional.
Atendiendo a esto, la empresa sigue innovando y realizando ajustes para brindar las mejores propuestas posibles a estas demandas. Asimismo, trabajan en la ampliación de especialidades como fisioterapia, Kinesiología, Traumatología, entre otros; y en ir creciendo en servicios, profesionales y usuarios.
Aliados en la cultura de la previsión. El director también destacó que las facilidades que ofrece Saluder -sin las barreras de traslados, plazos para consultas y personalización- contribuyen a que las personas sean más propensas a la atención temprana y esto puede prevenir enfermedades o a tratarlas antes de que aparezcan mayores complicaciones. Asimismo, el servicio de ambulancia ayuda al traslado inmediato cuando así lo es requerido.
Otra de las bondades de esta innovación médica reside en que es un sistema que llegó para quedarse. Más allá del contexto en el que vivimos, se ajusta a un nuevo modelo de consumo que converge con el actual estilo de vida de las personas. Por ejemplo, hijos o familiares pueden solicitar servicios para sus padres o abuelos aun cuando no se encuentran cerca y sin la necesidad de que ninguno invierta tiempo o dinero demás.
Finalmente, hizo hincapié en que el usuario de la app tiene la certeza de que será tratado por profesionales especializados en cada área, cuya selección y validación la realiza él mismo.